Paseos para pacientes con Terapias Respiratorias Domiciliarias
Nombre del paseo:

Paseo por Ciutat Vella

Descripción del paseo:

Valencia es una de las ciudades más antiguas y con uno de los centros históricos más extensos de España. Desde su fundación como Valentia Edetanorum en el siglo II a.C., la ciudad ha sido poblada por romanos, visigodos, moriscos o cristianos, propiciando una identidad propia que arranca en el siglo XV (el llamado siglo de oro valenciano) y perdura hasta nuestros días.

El punto inicial y final del recorrido es el edificio del Ayuntamiento, de estilo neobarroco/neorenacentista que bien podría considerarse como el epicentro de la ciudad. Desde su balcón principal, la fallera mayor da la orden para disparar la famosa Mascletà, uno de los principales actos de las fiestas más universales de la ciudad: las Fallas.

Pasearemos por las estrechas calles del centro, que además de numerosas casas nobles y palacios, están repletas de monumentos. Entre aquellos de obligada visita podríamos incluir joyas como el Mercado Central, la Lonja de la Seda, el Palau de la Generalitat, las torres de Serrans, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y la Catedral con su torre denominada popularmente el Micalet.

Mapa del recorrido:
  • Bus
  • Fuentes
  • Parking
Distancia total del paseo:

2,3 km.

Nivel de dificultad:

Baja. Apto para pacientes con EPOC severo o muy severo, con posible suplencia de oxígeno.

Desnivel del recorrido:

Llano. Únicamente hay escasos escalones que salvar al lado de la Lonja de la Seda y en la Plaza de la Virgen.

Tipo de recorrido:

Circular.

Terreno por el que transcurre:

Asfalto. Superficie en perfecto estado. Principalmente aceras, calles empedradas, calles asfaltadas y alguna zona ajardinada con tierra compactada.

Cómo llegar:

Autobús. Líneas 6, 8, 9, 10, 11, 17, 19, 28, 32, 62, 71, 81, N1, N3, N5, N7 y 5B.

Metro. Línea 3 parada Xativa, línea 5 parada Colón, línea 1 parada Ángel Guimerá.

Taxi. Paradas en la Plaza del Ayuntamiento.

Parking. Parking Plaza de la Reina, situado en la plaza del mismo nombre.

Paisaje/entorno del paseo:

Recorrido urbano que discurre por calles estrechas principalmente, con alguna avenida ancha y numerosas plazas de variado tamaño. Escasos árboles presentes, pero dependiendo de la hora del día puede haber sombra al tratarse de calles estrechas.

Hay bancos para poder sentarse a descansar en varios puntos del recorrido, principalmente en plazas (Plaza del Ayuntamiento, Plaza de Manises, Plaza de la Virgen, Plaza de la Reina) y alrededor de los principales monumentos.

Servicios:

Baños. Baños públicos en la Plaza de la Reina.

Cafeterías/bares. Numerosos bares y cafeterías con terrazas al aire libre donde, además de poder sentarse, podrían recargarse las fuentes de oxígeno.

Fuentes. En la Plaza del Ayuntamiento y en la Plaza de la Virgen.

Bancos o áreas de descanso. Hay bancos en varios puntos del recorrido, principalmente en plazas (Plaza del Ayuntamiento, Plaza de Manises, Plaza de la Virgen, Plaza de la Reina) y alrededor de los principales monumentos.

Otras informaciones de interés: