Parque de San Francisco, nivel moderado
La primera referencia histórica del Parque de San Francisco de Oviedo se remonta al siglo XIII cuando Fernán Alonso, un canónigo de la colegiata de San Pedro de Teverga, dona una fuente y un prado a la orden de Frailes menores de Oviedo. Posteriormente se fundó un monasterio Franciscano en estos terrenos.
El parque tiene 90.000 metros cuadrados, en los que crecen 955 ejemplares de árboles y plantas de 51 especies diferentes: los más abundantes tilos, castaños de indias, arces y plátanos de sombra; también hay chopos, fresnos, encinas, laureles, magnolios, cedros, etc. Dentro del parque son emblemáticas la Fuentona, la Fuente de las Ranas, ambas situadas en el paseo del Bombé, la Fuente del Caracol de agua potable, la Fuente del Angelín y la Fuente de Clarín. Desperdigadas por el parque hay diferentes esculturas y en la zona central un pequeño estanque con varias especies de ánades y pavos reales.
El parque se encuentra en el centro de la ciudad de Oviedo, lindando con la calle Uría (paralela al paseo de los Álamos), la calle Santa Susana (paralela al paseo del Bombé), y las calles Conde de Toreno y Marqués de Santa Cruz.
1.500 m.
Moderada: Apto para pacientes con EPOC moderado (con posible suplencia de oxígeno).
LLano: El recorrido alterna tramos en llano con tramos con una ligera pendiente de pocos metros.
Circular.
Asfalto: Superficie en muy buen estado, con aslfalto liso den algunos tramos y dibujado en otros.
Autobús: Lineas L1, L2, L4, L5, L7, L8, L9, L12 con paradas en las calles que limitan con el Parque: Uría, Conde de Toreno, Marqués de Santa Cruz y Santa Susana.
Taxi: Parada en la Calle Conde de Toreno / Calle Marqués de Pidal
El Parque de San Francisco cuenta con frondosos árboles de 51 especies y con numerosos bancos para sentarse y descansar.
El paseo discurre en las inmediaciones de la calle Uría, calle comercial de la ciudad de Oviedo, donde se pueden encontrar restaurantes y cafeterías.
Baños: En el Paseo del Bombé, en la parte baja del parque
Cafeterías/bares: en la cercana calle Uria.
Fuentes: fuente de agua potable conocida como “Fuente del Caracol”.
Bancos o áreas de descanso: bancos a lo largo de todo el recorrido.
A mitad de recorrido se encuentra la Biblioteca municipal “La Granja”.