Aulas Respira con motivo del Día Mundial del Sueño

Por SEPAR el 20th marzo 2017 en Actividad pacientes, Apnea de sueño
0
0

SeparPacientes y los servicios de neumología de: Hospital Clínico Lozano Blesa (Zaragoza), Hospital Universitario Royo Vilanova, (Zaragoza), Hospital Virgen de los Lirios (Alcoy), Hospital San Pedro de Alcántara, (Cáceres) y Hospital Arquitecto Marcide (El Ferrol), han organizado para sus pacientes de apnea de sueño un Aula de formación e información coincidiendo con el Día Mundial del Sueño. El Aula “Apnea, ronco y tengo sueño. Adherencia al tratamiento con CPAP,  elaborada con la colaboración de Philips Respironics,  tiene como objetivo ayudar a los pacientes y a sus cuidadores a comprender mejor la  enfermedad y facilitar el uso de la CPAP.

El Día Mundial del Sueño, una jornada dedicada a llamar la atención sobre la importancia de un sueño reparador y saludable Hasta hace relativamente poco tiempo no se daba importancia a roncar o tener problemas durante el sueño, por lo que las personas no consultaban a su médico. Hoy se sabe que los trastornos del sueño tiene consecuencias graves sobre la salud y la calidad de vida del os pacientes.

Estas iniciativa se enmarca en el Año SEPAR 2017 de los retos respiratorios que dedica el mes de marzo a la apnea de sueño.

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*