Éxito de la Jornada Alcoi sin Tabaco

Por SEPAR el 9th junio 2017 en Actividad pacientes, tabaquismo
0
0

La campaña sanitaria ALCOI SENSE TABAC ha cerrado con éxito su edición 2017. El 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco, por la mañana se habilitaron 5 puntos contra el tabaquismo en puntos estratégicos de la Ciudad, que informaron activamente a más de 400 personas de los perjuicios del fumar y sus consecuencias. Por la tarde en el campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia se impartió la Conferencia: Claves para dejar de Fumar.

Previamente durante los meses de abril y mayo se impartieron charlas de concienciación del tabaquismo a «todas» las clases de Primero de la ESO de los colegios/institutos de Alcoy, un total de 750 estudiantes pudieron comprobar que un cigarrillo contiene más de 4000 sustancias químicas, entre ellas 250 cancerígenas. «En los talleres reconocieron productos tan nocivos como el alquitrán, el amoniaco, el arsénico, el cadmio o pinturas, sustancias que aisladamente nunca nos atreveríamos a ponernos en la boca, pero que ocultas bajo el aspecto del cigarrillo son consumidas de forma habitual por los fumadores», comentó el Dr. Raúl Sandoval Contreras, neumólogo del Hospital y uno de los organizadores de la actividad.

Éstos mismos adolescentes participaron a mediodía del viernes 26 mayo, en una concentración en el centro de la cuidad donde fueron recibidas por autoridades, oyeron el relato contra el tabaquismo del escritor alcoyano Jordi Raúl, y bailaron al ritmo del conocido Ballet de Rafa Felipe, con el fin de animar a los jóvenes a continuar con la lucha contra el tabaco y a defender espacios libres de humo.
ALCOI SENSE TABAC es una iniciativa del Departamento de Salud de Alcoy, con la participación de más de 50 médicos entre Atención Especializada, Primaria y Salud Pública; y del Ayuntamiento de Alcoy, con el apoyo de los Colegios Oficiales de Médicos y Enfermería de Alicante, y numerosas Sociedades Médicas lideradas por la Sociedad Española de Neumología .

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*