Paseos para pacientes con Terapias Respiratorias Domiciliarias

ERC Y EJERCICIO

¿Puedo hacer ejercicio con una ERC?

Sí, debes y puedes. Practicar ejercicio junto con tomar la medicación de forma correcta, una dieta equilibrada y no fumar mejora los resultados. Siempre bajo la supervisión de tu médico y en la medida de tus posibilidades, hacer ejercicio ayuda a aumentar la utilización del oxígeno, fortalece la musculatura, disminuye la fatiga y aumenta la capacidad de trabajo al reducir la ventilación y el pulso cardíaco. Con práctica y perseverancia verás como poco a poco se produce una mejoría en los pulmones y en tu calidad de vida.


3 consejos

Practica el ejercicio que te guste. Elige una actividad que te guste así será más fácil. Lo más sencillo es empezar por realizar actividades tan cotidianas como andar, subir escaleras, ir en bicicleta...

En grupo es mejor. Hacer ejercicio en grupo es una actividad que aporta muchos beneficios, entre ellos fortalece psicológicamente, te sentirás menos aislado socialmente y mejorará tu sensación de bienestar.

Empieza poco a poco. No hay que forzar el cuerpo. Empieza por algo sencillo, por ejemplo andar 30 minutos y día a día verás como la sensación va mejorando. Ten en cuenta las limitaciones que la enfermedad impone en cuanto a frecuencia, intensidad y duración del ejercicio.