Aula Respira sobre FPI en el Clínico de Valencia

Por SEPAR el 29th septiembre 2017 en Actividad pacientes, Fibrosis Pulmonar Idopática
0
0

El 28 septiembre con motivo de la Semana Internacional de la FPI, el Servicio de Neumología del Hospital Clínico de Valencia, ha organizado el Aula Respira “Descubrir la Fibrosis Pulmonar Idiopática» con la participación de alrededor de 20 pacientes acompañados de un familiares.

La Dra. Violeta Esteban ha presentado el Aula Respira como un espacio dedicado a los pacientes y sus cuidadores, celebrada para resolver problemas, dudas e inquietudes relacionadas con su enfermedad; sirviendo también para que ellos conozcan y comprendan lo que les ocurre; así como para que tengan herramientas y medidas que les permitan mejorar su calidad de vida.  Durante la sesión también han intervenido la Dra. Manuela Marín y la Dra. Belén Safont que atienden a los pacientes con fibrosis pulmonar y otras enfermedades pulmonares intersticiales en una consulta monográfica del Hospital Clínico.

Aprovechando la presencia de los pacientes en el Aula el  Dr. Emilio Servera, jefe de servicio, ha presentado la Unidad de Disnea que el servicio de Neumología pone de nuevo a disposición de los pacientes para atender al enfermo de forma multidisciplinar, ayudar a resolver los problemas respiratorios y sobre todo emocionales.

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*