La Asociación Hipertensión Pulmonar España celebra el Día Mundial de la HP

Por SEPAR el 15th mayo 2017 en Actividad pacientes, Hipertensión Pulmonar
0
0

La asociación de Hipertensión Pulmonar España ORG Pacientes tiene su sede en Sant Feliu de Llobregat, son un grupo muy activo de personas afectadas que cuentan con el apoyo del ayuntamiento de la ciudad. El día 5 de Mayo con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar organizaron diferentes actos para los niños y con la participación de los Castellers de la ciudad en la plaza de la villa. Vinieron personas afectadas de HTP de toda Cataluña y la organización tuvo el apoyo del alcalde de la ciudad y de la coordinadora de SeparPacientes, Dra. Carmen Hernández.

El Día Mundial de la HP pretende atraer la atención mundial sobre la importancia de mejorar la calidad de vida y el aumento de la esperanza de vida de los más de 25 millones de personas que viven con el HP en todo el mundo. Hipertensión Pulmonar España ORG de Pacientes de la mano de la asociación europea (PHA Europe) y este año también conjuntamente con la Sociedad Latina de HP han participado en la campaña «QUEDATE SIN ALIENTO PARA LA HIPERTENSIÓN PULMONAR” una campaña vinculada al deporte.

La asociación organizó una «jornada castellera» de participación ciudadana, sin ningún tipo de distinción social, política, cultural o religiosa. Si a todos los castellers les une la misma afición para levantar castillos, los valores democráticos, la cooperación y el trabajo en equipo, el espíritu de superación constante, así como la esperanza de continuar en la cima (en el mundo del casteller) a las personas con HP se suma también la voluntad de seguir respirando.

 

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*