Ganadores del Concurso de Vídeos de Prevención del consumo del Tabaco en el Hospital Mancha Centro

Por SEPAR el 9th junio 2017 en Actividad pacientes, tabaquismo
0
0

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial sin tabaco (el 31 de mayo) se han entregado los premios del Concurso de Vídeos de Prevención de consumo de tabaco en jóvenes que ha organizado la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en colaboración con la Unidad de tabaco del Hospital Mancha Centro.

El objetivo de este concurso es el de sensibilizar y prevenir el consumo de tabaco en la población juvenil. Por ello a través de esta iniciativa se ha buscado la complicidad de los jóvenes en esta prevención favoreciendo una reflexión crítica sobre los riesgos derivados del consumo de tabaco.

Al concurso se han presentado un total de 25 videos de 1º a 4º de la ESO en los que se enfoca el problema desde muy distintas perspectivas. Se trata de una iniciativa que ha sido muy bien acogida por los jóvenes ya que les permite utilizar un lenguaje habitual para ellos y una tecnología cercana, el audiovisual. El primer premio ha sido para el video Tus 20 oportunidades. Los autores son Daniel Resa Andujar, Marcos Monreal Lillo, y Javier Ortega Ramos.
El segundo premio ha sido para el trabajo titulado ¿Tu lo harías? Los autores son alumnos del Centro de Día Espacio Saturno.Y el tercer premio lleva el título de Pruébalo, púdrete. Sé uno de ellos. Los autores son Nikola Olechowska, Nuria García Arinero, Víctor Masuru Marimoto Francisco y Samuel Chumaceiro Ramos.

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*