Encuentro sobre contaminación vial y salud organizado por EPHA

La European Public Health Alliance (EPHA) ha organizado un evento titulado «Tackling the health impacts of non-exhaust road emissions», que pretende abordar los impactos en la salud de las emisiones viales que no son de escape, como evidencia en el camino hacia un  transporte verdaderamente cero emisiones.

El acto será mediante conexión online y tendrá lugar mañana jueves 3 de junio de 2021, entre las 14:00 y las 16:00.

Las emisiones que no son de escape de los frenos, los neumáticos y la abrasión de la carretera han superado a las emisiones de escape como la fuente dominante de emisiones de material particulado (PM, por sus siglas en inglés) del transporte en Europa. El PM es el contaminante del aire con mayor impacto en nuestra salud, siendo el transporte una de las principales fuentes del mismo, especialmente en entornos urbanos donde vive más del 70% de los europeos. Sin embargo, hasta ahora, las emisiones que no son de escape siguen sin estar reguladas.

En esta actividad se pretende debatir sobre la mitigación de los impactos de las emisiones que no son de escape en nuestra salud, a través de la tecnología, la regulación de la UE y la acción a nivel local.

Información e inscripción

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *